La Coordinadora de ONGD de Euskadi nació en el año 1988 con el objetivo de cooperar, reflexionar, dialogar y trabajar para que las actuaciones de las ONGD miembros sean siempre lo más coordinadas, coherentes, adecuadas y respetuosas posibles. Surgió con 11 miembros fundadores y, en la actualidad, está formada por 72 ONGD con más de 90 sedes implantadas en los diferentes territorios de Euskadi.

La experiencia de estos años nos ha llevado a consensuar entre todas las ONGD miembros una serie de objetivos prioritarios para la Coordinadora de ONGD:

  • Favorecer la coordinación entre las distintas ONGD asociadas para aumentar y mejorar el trabajo en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo, favoreciendo acciones conjuntas entre las mismas.
  • Posibilitar un espacio de reflexión común sobre el modelo de cooperación que estamos impulsando para lograr la transformación de las desiguales relaciones Norte/Sur.
  • Promover la sensibilización, formación, concienciación de la sociedad vasca acerca de las realidades de los países del Sur.
  • Fomentar valores de tolerancia y solidaridad entre pueblos y culturas.
  • Dar a conocer a la opinión pública el trabajo realizado por las ONGD.
 
Delegación Vizcaya Delegación Guipúzcoa Delegación Álava
Coordinadora de ONGD de Euskadi